¿Qué son los navegadores?
Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión, ver contenido multimedia, enlazar de un sitio a otro, visitar una página desde otra, imprimir, y enviar y recibir correo, entre muchas otras actividades. Los nombres de los navegadores más comunes del mercado son: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Computer's Safari y Opera.La disponibilidad de los navegadores depende del sistema operativo que utilice tu ordenador (por ejemplo: Microsoft Windows, Linux, Ubuntu, Mac OS, entre otros).
Características:
Existen cinco características que son importantes tener en cuenta a la hora de usar los diferentes navegadores: velocidad, seguridad, privacidad, diseño, compatibilidad y funciones.- Velocidad: Se puede decir que un navegador es rápido cuando su inicio desde el escritorio y la carga de los elementos que hay dentro de los sitios Web es instantánea. Estos elementos pueden ser textos, imágenes, videos, contenido interactivo y gráficos avanzados.
- Seguridad: ¡La protección de tu equipo y tus datos es importante! Un navegador seguro permite identificar, mediante filtros, si un sitio web es fraudulento, si contiene software malintencionado o ha sido simulado para cometer suplantación de identidad, conocido como ‘phishing’ en inglés. Este te brindará alertas antes de descargar archivos contagiados con algún virus informático.
- Privacidad: Los navegadores deben brindar elementos para que navegues de forma incógnita y así no ser rastreado por los sitios o las páginas web que visitas. Los anunciantes utilizan ‘Cookies’, códigos que recogen la información mientras navegas, y que permiten personalizar los anuncios según tus preferencias de navegación. Muchas páginas web, incluso navegadores, almacenan los datos de navegación como contraseñas, fecha y hora de ingreso a una página (historial), las descargas que realizas y la información que compartes por la Web.
- Diseño: La función principal de todo navegador es que cada persona pueda ver cualquier página web sin ninguna dificultad. Para ello existen barras de menú que permiten que las herramientas para visualizar la página web puedan estar al alcance de todos sin complicarse la vida.
- Funciones: Aunque algunas funciones vienen predeterminadas en los navegadores, como la función de autocompletar texto que es útil a la hora de realizar una búsqueda o escribir una dirección web, existen unos componentes que enriquecen la experiencia de los navegadores llamados complementos. Con ellos puedes integrar información a la interfaz del navegador según tus necesidades. Por ejemplo, recibir información del tráfico, integrar Twitter sin abrirlo en una nueva ventana o instalar diccionarios y paquetes de idiomas.
Ejemplos de navegadores:
MOZILLA FIREFOXPor la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de plantillas para variar su apariencia. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fué copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.
GOOGLE CHROME
Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Es un navegador gratuito. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.
OPERA BROWSER
Es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fué creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estándares. Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.
AVANT BROWSER
Es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer. Puede crear una lista negra de páginas web que no se cargarán a menos que las retiremos de dicha lista.
INTERNET EXPLORER
Es el más utilizado ya que se integra con Windows, aunque no es el más elegido. Se han incorporado funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo querramos.
SAFARI
Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. Si bien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores.
FINE BROWSER
Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana. Esto también incluye características "anti popups" y la posibilidad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet. Permite crear marcadores con las listas de los sitios más visitados y agruparlos por tema.
CRAZY BROWSER
Es un navegador Web de apariencia similar a Internet Explorer, pero con algunas funciones avanzadas. Además es totalmente personalizable y te permite cambiar multitud de opciones de aspecto gráfico y funcionalidad, además del idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario